Metiendo el bisturí: Sporting Cristal 1 – Municipal 1

Por Aldo David Alvarado

DOS CARAS DE UNA MONEDA: En el primer tempo Cristal fue sorprendido por un planteamiento del Chino Rivera que le estuvo dando de su propio chocolate a los rimenses, pero en el segundo Mosquera hizo cuatro cambios que le cambiaron la cara al partido. Apenas empezado el partido Chávez la metió con todo para decretarse el empate. ¿Qué sucedía? Que se les un discurso muy afilado en el camarín para que jueguen con coraje.

ACTITUD: Jalón de orejas para la actuación de los jugadores cerveceros en el primer tiempo. ¿De qué servían las ordenes de jugar al estilo avasallante como siempre han jugado los rimenses de la era Mosquera si se dejaron sorprender por un equipo que justamente estaba jugando al mismo estilo de La Florida? Actitud cero para pelear las pelotas, actitud cero por no jugar para ganar, por caminar cuando se necesitaba correr. Durante la mayor parte del primer tiempo se jugaba en cancha cervecera. ¿qué les faltaba? Actitud al cien por ciento.

JALÓN DE OREJAS: Hubo pelotas perdidas en salida que no llegaron a ser gol de puro milagro. Lo mismo cuando no supieron aplicar la trampa del offside Muchachos, entiendan ya que la salida del equipo debe ser rápida y con cabeza levantada para ver a quién se le habilita. No mencionamos ni repetimos nombres para no bajonearlos pero se necesita una sesión extraordinaria con horas extras de práctica. Urgente.

GOLES FALLADOS: Cristal podría haber llegado al final del partido ganando por 3 a 1. Por esos imponderables del fútbol, Herrera y Olivares estuvieron en una mala tarde y se fallaron brillantes oportunidades de anotar. Es decir, si a la actitud ganadora le añadían puntería otro sería el resultado.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *