Metiendo el bisturí: Sporting Cristal 3 – Mannucci 3

Por Aldo Alvarado

TABLAS: Fue un empate merecido en un partido digno de recordarse por la cantidad de goles, por las acciones equilibradas y porque ninguno de los equipos bajó la guardia. Y lo fue porque ambas escuadras equilibraron fuerzas, atacaron del mismo modo y las acciones fueron emocionantes de principio a fin. Claro, para el segundo tiempo luego de su gol -con toda seguridad recordando el rapidísimo gol de empate- se tiraron para atrás. No obstante, contragolpearon mandando bolas a espaldas de la línea de 4 rimense. Por último, quedaron tal como se dice en el boxeo: tablas.

TRES TANQUES: Nuevamente fue considerado el mejor jugador del primer tiempo por el empeño e intenso despliegue de subidas y bajadas que el pequeño gladiador derrochó. A nadie le debe extrañar lo dicho porque Piki jamás dosifica energías. Nominalmente entró como volante ofensivo por derecha, pero decirle al gladiador que se quede adelante es no conocerlo. Y el profesor Mosquera sabe lo que hace porque lo conoce bien desde el 2012. Ya lo hemos dicho, Piki tiene dos tanques de oxígeno por pulmones. (y uno más de repuesto, por siaca).

MALDITO TRAVESAÑO: Hoy el travesaño fue protagonista de un gol y de un “casi gol”. En primer gol del equipo de la ciudad de la primavera Zlatan cabeceó y la bola dio en el palo, el rebote vino listo para que la meta su compañero, y gol de Mannucci. Maldito travesaño. Luego le tocó el turno a los celestes. Herrera entró con fuerza y su disparo dio igualmente en el palo. Maldito travesaño (dos veces).

LA PICADURA: En los últimos partidos Christofer ha estado ingresando con mayor frecuencia en los minutos finales de los segundos tiempos. Y -como tiene velocidad, buen pique y ubicación, siempre está con el arma engatillada y a tiro de gol- en esos escasos minutos siempre se pierde goles bautizados como NN. Hoy el Zancudito se hizo uno (ya era tiempo) y casi anota otro. Por fin picó el zancudito. Esperamos que en los siguientes partidos deje al arquero rival lleno de ronchas.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *