Mosquera: «Hay errores de finalización y concentración que nos ha costado puntos importantes»

Rímac (EPC).- El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, expresó su mirada sobre el plantel celeste en esta Fase 1 que está por finalizar.

APUESTA

«Tenemos conceptos diferentes de lo que es una crisis. Once partidos jugados, seis partidos ganados, cuatro empatados, un solo partido perdido, nueve partidos sin perder, goles a favor 26, 2.3 goles por partido, goles en contra uno, tarjetas amarillas 27, una sola tarjeta roja en un equipo de promedio de edad 23 años. Como dije en la conferencia anterior nadie apostó que íbamos a llegar al segundo lugar»

COHERENCIA

«No hay distancia de lo que dije cuando llegué y era poner al equipo en los primeros equipos. Me encargaron madurar al equipo: Távara es figura, Chávez se afianzado en el equipo, Loyola está cerca de su mejor momento, Herrera se acerca al del 2018, Calcaterra ha vuelto a ser el hombre influyente, Cazulo le agregó a su dinámico gol, Corozo es uno de nuestros goleadores, Solís es titular. No veo la crisis. Estamos cumpliendo con lo que corresponde. El equipo en algún momento sintió la ausencia de Távara. Estamos buscando la madurez de los más jóvenes cuando les toque jugar».

«Lo peor que te puede pasar en la Fase 2 es evitar algo, es cuando te dicen que le pareció el fixture. Puedes jugar con el campeón del año pasado o el último. En el lugar que estemos tenemos la misma responsabilidad».

CONFIANZA

«No hemos perdido la confianza por los resultados. Hemos pasado la expectativa de todos. Hay que valorar la lucha del equipo de nueve partidos sin perder y que nadie pensaba en eso. Ahora resulta que lo que hemos hecho es poco. Tenemos la ambición de mejorar».

PROTAGONISTA

«En cualquier fase necesitamos ser protagonistas. Me llama la atención que no se le de el valor a un equipo que ha luchado a pesar de la juventud y ha sido un protagonista del torneo. En algunos partidos ha faltado definición. Hemos tenido el coraje de jugar con una realidad con los jugadores que tenemos. Yo soy el responsable. Teníamos que arriesgar y pensamos en ser frontal. Hay errores de finalización que nos ha costado y de concentración en los últimos minutos que nos ha hecho perder seis puntos importantes. La juventud pasa por esto de hacerse cargo de sus errores. Poco a poco van a mejorar y es el camino para ganar experiencia».

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *