¡No puede ser! ¡Que goles erramos!

Por Daniel Pérez

Como dirían los argentinos, Racing tiene un culo bárbaro ¡Qué suerte ha tenido! Suerte que no ha tenido Cristal, que cuando ha tocado el balón de forma rápida y precisa hace mucho daño, pero el travesaño y el arquero han evitado el grito de gol.

Este Cristal es lo que tenemos, no hay más, el equipo es un hospital y aun así está plantando cara. Los últimos 15 minutos del primer tiempo cedimos el control del balón y el partido se equiparó.

Este Cristal tiene menos gol que España en el 2010. Los jugadores dejaron todo en la cancha, han competido a pesar de los imponderables, unos más que otros, pero lo han intentado.

La diferencia ha estado en el banco: Crespo debutante, Varini de 29 años y Pizzi, malísimo entrenador, pero su equipo superó al de Mosquera. Sin respuesta ante los cambios del rival, sin respuesta para modificar el ritmo y las formas en momentos que el partido lo pide, nunca tuvimos plan B. Nunca supimos jugar distinto en pasajes del encuentro que así lo pedían.

Todo esto en el corto plazo. Estoy seguro que Mosquera debe seguir con el trabajo a largo plazo. Un proceso bien llevado, con presencia año tras año en Libertadores, con muchos amistosos internacionales es la única manera de elevar el nivel. El nivel del campeonato peruano no ayuda, por el contrario, perjudica y mucho.

Que gusto ver a Merlo, González, Calcaterra, Távara, Corozo y que pena no poder seguir viéndolos en esta copa, pero en su mejor nivel. Los dos últimos emigrarán sin duda alguna.  Creo mucho en Solís, Lora, Chávez, Villalta, Castillo, Soto, Grimaldo, Liza, Olivares, todos los canteranos y aunque no era necesario esperar la eliminación esta copa demostró que los jóvenes están en condiciones de competir.

A creer en este equipo, a ganarle a Rentistas para tener más encuentros internacionales y elevar el nivel.  El proceso del 91 al 97, con tricampeonato y subcampeonato en la Libertadores es el mejor espejo que mirar. Estoy seguro que estamos en el primero de esos años.

A seguir ¡Fuerza Cristal!

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *