Por Copa Libertadores: Sporting Cristal 2 – Rentistas 0

Por Aldo David Alvarado

La escuadra celeste con estupendos goles de Hohberg y Távara obtuvo su primer triunfo ante el once uruguayo Rentistas en un partido brusco y complicado.

Al inicio de las acciones los celestes vieron complicado su característico juego de toque por la disposición del entrenador uruguayo de poblar el medio campo con seis jugadores que se dedicaron más que armar a obstruir y contragolpear aprovechando pelotas perdidas en salida. No obstante, poco a poco los cerveceros abrieron panorama en base a pases sorpresivos lanzados a espaldas de los defensores uruguayos. La táctica daba resultados, una de las oportunidades perdidas llegó cuando se le dio un pase en cortada que no pudo dominar Corozo al llegar la pelota un tanto retrasada, el balón fue interceptado por Rossi. Pocos minutos después el árbitro Conga de pésima actuación anuló un gol cervecero anotado por Merlo argumentando dudosa posición adelantada.

Los celestes ya estaban llegando. Solo les faltaba la serenidad y el tino necesarios. El gol llegó al final de la primera etapa. La oportunidad se dio a los 39’ cuando Corozo robó una pelota en el medio campo sorprendiendo con esto a la línea defensiva colorada cuyos dos laterales quedaron adelantados y sus dos centrales no pudieron controlar la incursión del ariete ecuatoriano que  de inmediato habilitó a Hohberg de buena actuación y este no desperdició la ocasión y definió de potente derechazo. Fue un merecido puntaje parcial con el que se fueron al camarín puesto que fueron los cerveceros quienes llevaron el control de la mayor parte del juego y trataron mejor a la pelota, a diferencia del equipo uruguayo cuyos ataques eran rápidos pero desordenados.

Para el segundo tiempo los charrúas entraron con otra actitud para jugarse el todo por el todo. Adelantaron sus líneas en su desesperación por obtener el gol de empate. Este planteamiento les costó caro. No podían cortar la rotación de la pelota, salvo algunas pelotas perdidas en salida. A los 20’ del segundo tiempo llegó la oportunidad del segundo y definitivo gol cervecero. Una serie de combinaciones de toques cortos entre Calcaterra y Ávila dejaron a este en incómoda posición para definir pero libre de sacar la pelota para Távara que venía solitario por el centro. Al volante rimense rompió las redes con violento zurdazo.

Luego del gol los uruguayos quemaron todos sus cambios. El entrenador charrúa sacó a sus volantes de marca e hizo entrar a jugadores de ataque. Tuvieron estupendas situaciones de gol que fueron controladas por Duarte y su línea defensiva. Para proteger la ventaja, el DT rimense Mosquera sacó a Lora, Távara, Corozo y Hohberg que ya jugaban visiblemente cansados y  lesionados por los violentos fauls de los uruguayos e hizo entrar a Madrid, Castillo, Alejandro Gonzales y Riquelme. En conclusión, un partido áspero, difícil y trabado fue definido a favor de los rimenses por su hábil juego de toque que desconcertó al equipo uruguayo.

FICHA TÉCNICA

Sporting Cristal (2): Duarte, Lora (Madrid, 78′), Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra, Távara (Castillo, 86′), Gonzales, Hohberg (González, 86′), Corozo (Riquelme, 75′), Ávila. DT: R. Mosquera.

TA: Chávez

Goles: Hohberg (40′), Távara (66′)

Rentistas (0): Rossi, Sosa, García (Duarte, 80′), Morales, González, Cristobal, Paiva (Villar, 61′), Urretaviscaya (Ferreira, 74′), Pérez (González, 80′), Rodales, Rodríguez (Juninho, 73′). DT: M. Varini.

TA: Rodríguez, Sosa

Árbitro: Franklin Congo (de mediocre actuación).

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *