Renombremos las calles aledañas al club Sporting Cristal

Por Alberto Benza

Cuando nos dirigimos a las instalaciones del club Sporting Cristal, en La Florida, nos encontramos con calles numeradas: Calle Uno, calle Dos, calle Tres, etc. Para el caso, imaginemos que un transeúnte despistado está buscando, por ejemplo, la calle Uno. De golpe se da con que en la capital hay varias calles con esa denominación: en Cercado, en Callao (dos veces), en Santiago de Surco, en Córpac (San Isidro), sin contar la calle Uno de La Florida. Una alucinante desorientación.

Años atrás, El Portal Celeste lanzó una exitosa campaña para denominar las tribunas del estadio Alberto Gallardo con el nombre de los ídolos celestes Alfredo Quesada, Julio César Uribe y Roberto Palacios. ¿Por qué entonces no bautizar las calles de La Florida con el nombre de los ídolos del club, empezando por los fundadores Ricardo Bentín y Esther Grande de Bentín, grandes benefactores de la sociedad y del deporte en todo el Perú? Sería lindo que las calles que se encuentran en las inmediaciones del club lleven sus nombres. No se pierde nada intentando hablar con las autoridades del distrito.

Y no es ninguna huachafería, porque en Ate existe la calle Lolo Fernández y en La Victoria hay varias con nombres de antiguas figuras del equipo de Matute. ¿Por qué no perennizar en La Florida las 21 calles con nombres de glorias celestes?

Imaginemos a un niño dirigiéndose a entrenar a La Florida. pasar por las calles sería como la transmisión de un encuentro de fútbol: «Toma por Rafael Asca (calle 1), cruza por Orlando de la Torre (calle 12), doblas por Alfredo Quesada (calle 17), desembocas en Julio César Uribe (calle 16), caminas dos cuadras y sigues por Alberto Gallardo (Calle 18). Gooool, llegaste al club».

elportalceleste.com

Un comentario en “Renombremos las calles aledañas al club Sporting Cristal

  • el julio 1, 2020 a las 12:03 pm
    Permalink

    La florida tiene 21 calles. Yo vivo en la calle 20. Y No veo q tenga nombre de un jugador de nuestro querido Sporting Cristal. Deben actualizarlo hasta la calle 21.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *