Solís y Gonzales elegidos por Gareca

Por Sebastián Huarcaya

En esta fecha doble de la selección, se convocó a dos jugadores celestes que estarán ausentes en cuatro fechas de la Liga 1. Renato Solís y Cristopher Gonzales se integraron a las órdenes del profesor Ricardo Gareca. La selección mayor viene trabajando consecutivamente en el Complejo Deportivo de la Villa Deportiva Nacional (Videna). En esta ocasión trabajaron los cinco jugadores que militan en el torneo local.

Recordemos que el representativo peruano enfrentará el próximo viernes 13 de noviembre por la jornada 3 a su similar de Chile en Santiago. Luego, recibirá en el Nacional de Lima al combinado argentino por la cuarta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Cristopher Gonzales

El debut del popular «Canchita» se produjo el 26 de marzo de 2013, en un encuentro amistoso ante la selección de Trinidad y Tobago, donde el partido finalizó con el marcador de 3-0 a favor de Perú. En ese mismo partido marco un récord, ya que anotó su gol a los 55 segundos después de haber ingresado al campo, convirtiéndose en el futbolista que menos tardó en anotar su primer gol con la selección.

El técnico Gareca viene llamando constantemente a Cristopher, después de la buena actuación que tuvo en la Copa América Brasil 2019, donde jugó dos partidos. A la postre, Perú terminaría subcampeón de tan ansiada copa.

Asimismo, jugó en la fecha pasada por las eliminatorias frente a Brasil. Partido polémico en el cual el equipo dirigido por Tite obtuvo la victoria por 4-2 frente a Perú. Esto hace notar el gusto que tiene Ricardo Gareca por el actual jugador de Sporting Cristal.

Renato Solís

En el caso de Solís, es la primera vez que es convocado a la selección absoluta. El arquero celeste fue una de las sorpresas para estos partidos. Desde el 2019 que debuto en Sporting Cristal, viene dando buenas actuaciones que hicieron que Gareca quede convencido de que Renato tiene que lucharse un puesto con Gallese y Carvallo.

Solís ya conoce que es representar a Perú. Recordemos que fue convocado a la selección sub-23 para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020 donde jugó 4 partidos y tuvo una destacada participación.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *