Sporting Cristal cayó 3-0 ante Vallejo

Por Aldo David Alvarado 

Con un marcador de 3 x 0 ante el equipo trujillano César Vallejo, Sporting Cristal sufrió su primera derrota tras ocho partidos en los cuales se había mantenido en calidad de invicto con el puntaje perfecto y con legítimo derecho a jugar la final el próximo 30 de este mes.

El DT Mosquera hizo ingresar al campo un equipo de jugadores mayormente jóvenes debido a lesiones de varios jugadores tras el último compromiso ante el Rentistas de Uruguay. Además, no se quería arriesgar a los titulares con la intención de guardarlos para el próximo compromiso a jugarse ante el Sao Paulo el martes de la próxima semana.

La línea defensiva integrada por Prado Gonzales, Chávez y Villalta tenía problemas para salir jugando como es característico en el   sistema cervecero de armar ataques por las bandas. Asimismo, la novedad en el equipo cervecero fue la inclusión de Madrid en la volante central acompañando a los jóvenes Pretell y Soto, quienes igualmente tenían problemas tanto en la generación de ataques como en la contención.

Marchán y Grimaldo actuaban por las puntas, aunque tenían que regresar para llevar bola por la férrea contención de la media volante del equipo trujillano. mientras que Riquelme, el ariete central recibía pocas habilitaciones en avance.  El resto del primer tiempo transcurrió sin movimiento en el tablero, aunque hubo jugadas peligrosas que se pudieron concretar.

 El gol madrugador a los 4’ tras una falla en salida de los zagueros celestes trastocó todo el planteamiento de emergencia con el que habían entrado a la cancha. La pelota fue robada por un delantero vallejiano que disparó fuerte. El rechazo de Ale Gonzales hacia el centro fue aprovechado por el ex jugador rimense Ysique que fulminó la valla defendida por Solís.

La salida del equipo bajopontino era obstaculizada por el estricto pressing del equipo trujillano. Luego de unos minutos de dominio absoluto de los visitantes recién los cerveceros pudieron zafarse del acoso de la poblada línea mediocampistas colorados y organizar unas cuantas jugadas en ataque. Sporting Cristal mantenía el dominio, aunque no lograba precisión en el armado ni en la definición.  Recién al promediar el primer tiempo los celestes perdieron dos brillantes oportunidades de equilibrar el marcador.

Para el segundo tiempo Sporting Cristal jugó más adelantado. De esto se aprovechaba el elenco dirigido por Del Solar para contragolpear por todos los frentes de ataque. Fue de ese modo que llegaban las arremetidas de la visita. Al promediar el segundo tiempo el DT cervecero hizo ingresar a los jugadores Távara, Lora, Calcaterra y Ávila por Prado, Madrid, Pretell y Soto. Esto acrecentaba el dominio del elenco de la Florida, pero con muy pocas llegadas peligrosas. Un par de pelotas perdidas en salida ocasionaron que el elenco de Trujillo anotara dos goles más.

Debido al alto puntaje obtenido en los pasados encuentros, la derrota sufrida no altera en modo alguno la clasificación del elenco cervecero a disputar la final de la fase 1.

FICHA TÉCNICA

César Vallejo (3): Nolaco; Garcés, Fleitas, Ramos; Vásquez, Vélez (59′ Silva), Quinteros, Ysique, Cedrón (81′ Rodas); Mena y Da Silva (75′ Ríos). DT: Del Solar.

GOLES: Ysique (4′) y Mena (63′ y 89′).
T.A: Ysique ,Garcés, Quinteros, Ramos y Ríos.

Sporting Cristal (0): Solís; Prado (45′ Távara); Chávez, Gonzáles, Villalta; Madrid (45′ Lora), Pretell (60′ Calcaterra), Soto (60′ Ávila), Marchán; Grimaldo y Riquelme. DT: Mosquera.

T.A: Riquelme y Távara.

Árbitro: Jonathan Zamora.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *