Sporting Cristal derrotó 1-0 a Sport Boys (Fase 1– Liga 1: 2021)

Por Ernesto Moreno

Sporting Cristal esta noche derrotó con lo justo a un aguerrido Sport Boys por la mínima diferencia en el estadio de Matute. Los celestes salieron con un once que sufrió algunas variantes respecto del equipo que la semana anterior había goleado a Binacional por cuatro goles a cero. Dicen que equipo que gana no se cambia, pero esta vez no fue así. ¿Rotación? No, hubo circunstancias que obligaron a mostrar ciertas variantes en el equipo de hoy.

Esta vez fueron de la partida Solís, Lora, Gonzales y Grimaldo que reemplazaron a Duarte, Loyola (sentido), Chávez (lesionado del pie) y Hohberg (por el nacimiento de su hijo). En un primer tiempo filudo y de dientes apretados, rimenses y porteños no pasaron del empate a cero. Sporting Cristal si bien tuvo la mayor posesión del balón, no generó mucho peligro, pues careció de profundidad en ataque y del juego asociativo que le permitiera hilvanar opciones de gol (como lo reconoció en conferencia post match el entrenador cervecero). Así, no hubo jugadas claras de los bajopontinos en el pórtico rosado, sino hasta poco antes de finalizar la primera etapa cuando Liza en inmejorable posición no logró vencer la resistencia del portero Gambetta. Los celestes solo habían intentado asomar anteriormente con sendos remates desde fuera del área chica rosada que terminaron desviados de los pies de Madrid y Távara. El más incisivo de los atacantes de Sporting Cristal fue Irven Ávila, quien no ha desaprovechado en ningún momento la ocasión y la confianza que el profesor Mosquera le ha dado al incluirlo en el once inicialista, ubicándolo donde mejor se ha desenvuelto en su paso por la Florida: extremo derecho. La nota negra en los primeros 45 minutos fue la salida del central uruguayo Alejandro González, tras sufrir un profundo corte en la cabeza que no paraba de sangrar por querer despejar el balón como un fiero espartano (emulando al Piqui Cazulo), en una jugada donde el rosado Cachito Ramírez levantó el pie de manera vehemente. Haro solo mostró la amarilla.

En el segundo tiempo se dieron los cambios que todos esperaban. Ingresaron Corozo y Olivares, quienes le dieron otro aire al ataque celeste. Nuevamente volvió el juego colectivo y elaborado, de toques, triangulaciones y paredes que se logró ver en la primera fecha. La volante recobró su memoria y Gonzales y Calcaterra se pusieron el overol para darle otra cara al equipo en su conexión con la delantera. Así, a los 50′ min. nació el primer y único gol de la noche, tras una buena combinación entre Lora, uno de los que mejoró su rendimiento en esta etapa complementaria (al igual que Calcaterra), Ávila y finalmente Horacio, quien definió como clásico centroforward scorer de antaño (emulando a Emanuel Herrera), tras incursionar en el centro del área de la misilera, cual vikingo con su machete en los asedios a Londres y París del medioevo.

Si bien luego se sucedieron algunas jugadas de cierto peligro en ambas porterías (en donde Solís mostró mucha seguridad y convicción en sus intervenciones), el marcador no se movería más. La percepción que tenemos es que Sporting Cristal pudo liquidar con anticipación el partido para no sufrir tanto hasta el final en sendos contrataques que o bien fueron bien conjurados por la defensa rosada o bien fueron marrados por los propios atacantes celestes como en aquel donde el ecuatoriano Corozo, lejos de repetir el papel de mejor asistidor del 2020, prefirió definir, aunque sin mucha fuerza, en vez de cederla a un Ávila que llegaba solo y sin marca libre para anotar su gol 100, que no llegó.

Sporting Cristal con esta victoria inobjetable y con lo justo, suma 6 puntos con 5 goles a favor y 0 en contra, logrando mantenerse en el primer lugar de la fase 1 de la Liga 1 2021.

¡Fuerza Cristal!

FICHA TÉCNICA:

Cristal (1): Solís, Lora (79′, Soto), A. Gonzáles (32′, Castillo), Merlo, Madrid, Távara (72′, Villalta), Calcaterra, C. Gonzáles, Grimaldo (45′, Olivares), Ávila y Liza (45′, Corozo). DT: R. Mosquera.

Gol: Calcaterra (50′)
TA: Távara, C. Gonzáles, Corozo, Ávila, Madrid

Sport Boys (0): Gambetta, Rostaing (45′, Cabello), Revoredo, Bolívar, L. Ramírez (70′, Larrauri), Chávez (70′, Villamarín), D. Ramírez, Ampuero, Aguilar (70′, Torrejón), Nungaray y Alarcón (60′, Ratto). DT: T. Cardama.

TA: L. Ramírez, Rostaing, Nungaray

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Diego Haro

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *