Sporting Cristal derrotó 1 – 0 a Universitario y es puntero

Por Aldo Alvarado

A este partido le sobró todo menos goles. Mucha adrenalina, infracciones descalificadoras, jugadas geniales y disparos errados, cobros polémicos, abundancia de tarjetas amarillas, pero sólo un gol de penal.

Ambos equipos llegaban cansados, gastados, golpeados en los partidos por la Copa Libertadores de hace unos días. El equipo de la Florida, empezando el partido se dedicó a aguantar las desordenadas arremetidas de los rivales que aplicaron el pressing desde el inicio de las acciones. Luego de quince minutos empezó a contragolpear por las bandas. El gol de penal se ejecuta tras un tiro de esquina desde la derecha donde incursionaba Christofer Olivares.  Alonso se lleva de encuentro a Merlo abrazándolo para impedirle cabecear. Hohberg anota con serenidad sabiendo que su ex compañero Carvallo conocía su estilo de definir. No hubo problema. Alejandro la dirigió al sentido contrario de donde se arrojó el meta de los rivales.

Fue entonces que Solís se convirtió en el mejor jugador del partido al desviar con agilidad felina dos difíciles disparos con curva que iban con fuerza al arco rimense.

La contienda continuaba con asedio de la camiseta percudida y esporádicos contragolpes cerveceros. Calcaterra y Riquelme desperdiciaron dos brillantes ocasiones para aumentar la cuenta, pero el golero del equipo rival también estuvo en una buena tarde.

En la segunda etapa los rivales se fueron con todo contra la valla cervecera pero las arremetidas fueron bien controladas por la defensa de La Florida que cedió las acciones a los oponentes y se dedicó a contragolpear. Para agravar las cosas Merlo, Távara y Madrid estaban condicionados por tarjetas amarillas que despachó el mediocre juez a diestra y siniestra, Al promediar el segundo tiempo el profesor Mosquera cambió a los tres de la línea volante y a los dos aleros. Los contragolpes rimenses bajaron su intensidad. Era evidente que el partido a media semana contra Sao Paulo por la Copa Libertadores había pasado factura.

FICHA TÉCNICA:

Universitario (0): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Valverde; Murrugarra, Novick, Alfageme, Quintero; Gutiérrez, Urruti. DT: A. Comizzo

Cambios: Chávez x Valverde (46′), Valera x Alfageme (84′), Larios x Urruti (87′)

TA: Valverde, Novick, Alonso, Urruti, Murrugarra

SPORTING CRISTAL (1): Solís; Lora , A. Gonzáles, Merlo, Madrid ; Távara, Calcaterra, C. Gonzáles, Hohberg; Olivares, Riquelme. DT: R. Mosquera

Cambios: Corozo x Hohberg (65′), Ávila x Olivares (65′), Castillo x C. González (73′), Loyola x Távara (80′), Pretell x Calcaterra (80′)

Goles: Hohberg 14′

TA:  A. Gonzáles, Hohberg, Merlo, Madrid, Távara, Loyola

Árbitro: Michael Espinoza

Escenario: Estadio Nacional

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *