Sporting Cristal derrotó 2-0 a Sport Huancayo (Fase1 – Liga1 2021)

Por Aldo Alvarado Hinojosa

Sporting Cristal jugando con parsimonia y sin prisa se impuso sobre el elenco del Mantaro por 2 a cero.  Los celestes han alcanzado el puntaje perfecto: acumulan ocho victorias en ocho partidos, 24 puntos y cero derrotas. Además, ostenta la valla menos batida.

Los celestes entraron a jugar con tranquilidad teniendo en cuenta que ya están clasificados a la final de la Liga 1. Por esa razón es que de nuevo entraron a la cancha en su mayoría los pupilos de Mosquera más jóvenes para enfrentar su penúltimo encuentro de la fase 1. La otra razón estriba en que había que guardar a los jugadores de mayor experiencia para el siguiente partido de la Copa Libertadores. Las jugadas de peligros fueron pocas en tanto que el dominio del juego fue absoluto. El juego de toques laterales y escasos pasen en profundidad acentuaron el dominio del equipo rimense.

Los jugadores huancaínos bajo la dirección de Valencia se dedicaron a cerrar espacios y atacar de contragolpe. Casi llegando a los 40’ un tiro de esquina de Marchán fue cabeceado por Merlo pero la zambullida de Pinto impidió con un manotazo el ingreso del balón,  el rebote fue bien aprovechado por Loyola que la añadió con la rodilla.

Para la segunda etapa, el equipo celeste entró con un juego más conservador de toques laterales esperando las arremetidas de Huancayo que no tuvieron mayor trascendencia. Al promediar la segunda etapa, como ya se ha hecho costumbre, el encargado interino del equipo de La Florida ordenó que ingresen como refresco Lora por Loyola que estaba con tarjeta amarilla y un tanto golpeado, Hohberg por Grimaldo (de buen rendimiento) y Távara por Pretell que también estaba amonestado. Luego, Canchita Gonzales y Corozo reemplazaron respectivamente a Soto y Ávila.

Fue entonces que los celestes se enseñorearon del campo y sus llegadas fueron más seguidas y peligrosas. Como también se ha hecho costumbre, se perdieron algunos goles cantados. Casi finalizando el partido Távara anotó de cabeza ante un centro bien medido de Hohberg. Como colofón cabe resaltar la anecdótica expulsión de Corozo tras una provocación del arquero Pinto.

FICHA TÉCNICA

SPORTING CRISTAL (2): Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Pretell, Soto, Marchán; Grimaldo, Ávila. DT: C. Bustamante (i)

CAMBIOS: Lora x Loyola (46′), Hohberg x Grimaldo (66′), Távara x Pretell (66′), Gonzáles x Soto (74′), Corozo x Ávila (78′)

GOLES: Loyola 39′, Távara 88′

TA: Loyola, Pretell, Corozo

TR: Corozo (90′)

SPORT HUANCAYO (0): Pinto; Valoyes, Balta, Ángeles; Huamán, Rojas, Valverde, Barreto, Arroé, Lliuya; Huaccha. DT: W. Valencia

CAMBIOS: Benites x Huamán (46′), Quintero x Valverde (67′), Carmona x Huaccha (75′)

TA: Valoyes, Rojas, Pinto

TR: Valoyes (81′)

JUEZ: Micke Palomino

ESTADIO: Miguel Grau (Callao).

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *