Sporting Cristal derrotó 2-1 a Sport Huancayo

Por Daniel Pérez
Otro buen primer tiempo de la celeste. Seguros, precisos, rápidos y dinámicos. Importantísimo Liza para el equipo, chocador, intenso, encarando a la defensa contraria, aguanta muy bien de espaldas con el balón y permite así la fluidez de movimientos en ataque, donde Ávila por momentos fue casi un defensa más para el rival.
Buenas sensaciones con la pelota al piso para el partido con Peñarol, en defensa no veo necesario tirar a los once atrás cuando el rival tiene la pelota, ante los uruguayos eso puede ser mortal.
En el Centenario pondría a Lora de Ávila y Madrid o González en defensa. Mucha técnica la del novel lateral rimense.
A ver como afrontamos el segundo tiempo.
EL MANUAL DE COMO NO DEFENDERSE
Si nos empataban en la última jugada no sé qué podría haber sucedido. Quitar al centro delantero que preocupaba a los centrales del rival, dejó al igual que el partido anterior una puerta abierta para ellos y como lógica consecuencia, se nos vinieron encima.
Preocupa el aspecto defensivo mucho más ante la cercanía del partido con Peñarol. Insisto, nuestra fortaleza es con el balón en los pies, pero nuestras falencias defensivas no pueden ser tan visibles, no después de un año y medio de trabajo.
Confío en nuestro fútbol, en el talento y la técnica de nuestros jugadores, es vital, casi tanto como el respirar para que este miércoles venidero la balanza se decante hacia Cristal.
¡Fuerza Cristal!

Síntesis:

Sport Huancayo (1): Zamudio, Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles, Peña, Rojas (63′, Barreto), Lliuya, Costa, Huaccha (63′, Monsalvo), Huamán (73′, Quintero). DT: Wilmar Valencia.

Gol: Barreto (71′)
TA: Peña, Barreto

Sporting Cristal (2): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Loyola, Távara (63′, Castillo), Calcaterra, Gonzáles, Hohberg, Ávila, Liza (63′, Grimaldo). DT: Roberto Mosquera.

Goles: Hohberg (31′), Calcaterra (48′)
TA: Castillo, Calcaterra, Hohberg

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Fernando Legario

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *