Sporting Cristal derrotó a Alianza Universidad 2-1

Por Daniel Pérez

Buen primer tiempo. Con Riquelme y Liza arriba, el equipo se torna muy ofensivo, además de las múltiples posibilidades que con sus movimientos generan, la marca implacable que ejercen sobre la salida del rival hacen ver por momentos a Cristal como un vendaval. Nos cuesta redondear la faena con más goles para traducir ese dominio en el marcador.

A partir de ello convergen 2 errores, el primero repetido hasta la saciedad, lo mal que defendemos, el segundo algo que hace aproximadamente 5 partidos se hace aún más notorio: tenemos un arquero sin manos.
Viéndolo así, el resultado no sorprende.

Sin embargo me gusta este Cristal, diría incluso que a nivel local nos sobra el 6. Confío entonces en esta última recta.

Lamentable sufrir por un acto infantil de Gonzáles, a partir de allí el partido cambió. Me quedo con las buenas intenciones de Cristal y con Calcaterra de 6.

Un dato, Madrid dentro de su polifuncionalidad también juega de 6, moviéndolo allí junto a Calca que obviamente hace mejor trabajo que el novel Soto, habría permitido el ingreso no solamente de González por derecha sino de Grimaldo arriba y así haber evitado lo que ocurrió, que el rival se nos venga encima.

Confío en esta versión de Cristal con Riquelme y Liza. Siento que es lo mejor que tiene en su plantel. Ganamos los 3 puntos y es lo que importa.

FICHA TÉCNICA:

Sporting Cristal (2): Duarte; Lora (45′ Madrid), Chávez, Merlo, Loyola; Calcaterra, Pretell (64′ Hohberg), Gonzales; Ávila (81′ Soto), Liza y Riquelme (81′ González). DT: Mosquera.

GOLES: Merlo (7′) y Loyola (72′).
T.A: Lora, Gonzales, Loyola.
T.R: Gonzales (76′)

Alianza UDH (1): Figueroa; Chávez, Cánova, Cámara (74′ Ávila), Bernaola; Sánchez, Landauri (69′ Peña), Cavero, Durán, Manicero (74′ Ísmodes); Conde (64′ Espinosa). DT: Uribe

GOL: Chávez (45′).
T.A:
Chávez, Cavero, Landauri, Ísmodes, Espinosa.

Árbitro: Jonathan Zamora.
Estadio: Alejandro Villanueva.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *