Sporting Cristal empató 1-1 con Arsenal F.C. y clasificó a cuartos en la Copa Sudamericana

Por Aldo Alvarado

Sporting Cristal empató 1-1 ante Arsenal de Sarandí en Argentina y clasificó a Cuartos de Final en la Copa Sudamericana.

El encuentro empezó parejo entre y el equipo de Arsenal de Sarandí trató en el primer tiempo de ponerse adelante en el marcador, pero no pudo su cometido. Ninguno de los dos equipos tuvo grandes oportunidades claras para conseguir la primera anotación del encuentro.

De las pocas ocasiones que consiguió el equipo rimense las controló el arquero Alejandro Medina, un par de tiros libres de: Távara y Hohberg. Así terminaba el primer tiempo muy luchado.

En el segundo tiempo Arsenal salió en busca de la clasificación y logró adelantarse en el marcador en el minuto 51 por intermedio de Lucas Albertengo quien sorprendió a los defensas celestes.

Cristal reaccionó y el técnico Roberto Mosquera hizo ingresar a Ávila y Liza minutos antes había ingresado Grimaldo para intentar el empate que le daba el pase a cuartos. Transcurrían los minutos y el cuadro celeste tenía la posesión de la pelota, pero no lograba concluir las jugadas ofensivas. Llegó el minuto 84′ y Christofer Gonzales de un soberbio gol de chalaca marcaría el empate y la clasificación.

Finalmente Sporting Cristal clasificó a cuartos de la Copa Sudamericana con un resultado de 3-2 en el global ante Arsenal de Sarandí. El cuadro de Mosquera jugará en la siguiente llave con el ganador de entre Peñarol y Nacional de Uruguay.

FICHA TÉCNICA

Arsenal de Sarandí (1): Medina, Benavídez (Ruiz, 87′), Carabajal, Suso, Papa, Andrada, Picco (Antilef, 83′), Larralde (Ortiz, 83′), Castro, Albertengo (Mazzola, 87′), Sepúlveda (Navas, 83′).
TA: Andrada, Suso
Gol: Albertengo (51′)

Sporting Cristal (1): Duarte, Lora (González, 88′), Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra (Ávila, 79′), Castillo, Gonzales, Távara (Grimaldo, 58′), Hohberg (Madrid, 88′), Riquelme (Liza, 79′).
TA: Calcaterra
Gol: AGonzales (84′)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)
Estadio: Julio Humberto Grondona

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *