¡Sporting Cristal finalista! Derrotó 2-0 a Comercio

Por Aldo Alvarado Hinojosa

El cuadro celeste salió decidido a llevar adelante esta semifinal. Unión Comercio es un equipo fuerte. En este campeonato Bicentenario no se ha notado mucha diferencia entre rivales de primera y segunda división, además para el cuadro del Alto Mayo era sumamente importante llegar a instancias finales en este torneo.

El encuentro se hizo interesante desde un comienzo. Cristal salió con las figuras juveniles que van asentándose en el primer equipo: Soto, Castillo y un Grimaldo en el que Roberto Mosquera tiene una confianza total. Resulta importante ver esta camada de jugadores juveniles que vienen siendo importantes en el torneo local.  Son titulares porque necesitan ganar experiencia y no solo por llenar bolsa de minutos.

El rival planteó una marca fuerte y no dejando culminar las jugadas elaboradas por el cuadro rimense. Riquelme está en un proceso de retorno de una lesión algo complicada. Grimaldo, parece que ya tiene dos o tres temporadas en primera, empezó a crecer y se que nos dará muchas alegrías, pero hay que saber llevarlo y pensando que la lesión del Zancudito aún tiene para rato. Culmina el primer tiempo sin poder abrir el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Cristal empieza vertical el complementario, con un Grimaldo nuevamente importante, un Soto crecidísimo, un Castillo importante en el medio campo y Calcaterra volviéndose una vez más imprescindible en el nexo del medio campo y delantera. Y de esa forma llega el primero gol de un rebote que lo aprovecha muy bien el Cholito que calcula con un tiro medio elevado. Cholito celebra sus 101 goles.

El cuadro de Mosquera manejó el mediocampo y llega el segundo gol merecido a través del volante: Horacio Calcaterra. Luego el resto del encuentro Cristal manejó los tiempos y ya pensando en una final ante el Carlos Manucci .

JUVENILES

El trabajo de juveniles es una realidad y valoro más el trabajo de Roberto Mosquera. En el fondo muy seguros Merlo y Chávez . Madrid cumplidor y nada más. Loyola siempre importante en su puesto. Liza entra y cumple, como 9 es potente y fuerte. Este equipo tiene trabajo y pendiente todavía. El campeonato clausura debe ser el objetivo final para no ser necesario llegar a un play off y lograr nuestra estrella 21.

FICHA TÉCNICA:

Sporting Cristal (2): Solís, Madrid, Chávez, Merlo (69′, González), Loyola (88′, Villalta), Calcaterra (69′, Pretell), Castillo, Grimaldo (75′, Liza), Marchán (46′, Soto), Ávila y Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Goles: Ávila (54′), Calcaterra (58′)

Unión Comercio (0): Camacho (46′, Díaz), Reátegui, Safra (60′, Rengifo), Uculmana, D. Vásquez, Noguera, Muñoz, Falconí, Álvarez (60′, Domínguez), J. Vásquez (60′, Jiménez) y Almirón (60′, J. Vásquez). DT: Ricardo Parra.

TA: Uculmana, Muñoz

Escenario: Estadio Miguel Grau

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *