¡Sporting Cristal finalista! goleó 4-1 a Ayacucho

Por Aldo David Alvarado 

Sporting Cristal logró su pase a la final con Universitario tras derrotar a Ayacucho en la segunda semifinal por un claro marcador de 4 a 1, que contabilizándolo de forma global termina con un acumulado final de 6 a 2.

Los celestes empezaron el partido con una jugada de peligro en su propia área cuando un disparo de contrabote dio en el palo. Minutos después los albos abren el marcador tras un centro del exjugador celeste Cossio que manoteó Solís hacia su propia valla.

Para tranquilidad del conjunto bajopontino, los ayacuchanos replegaron sus líneas y cedieron la iniciativa a los del Rímac. Con estas facilidades los celestes se enseñorearon de las acciones y empezaron a crear ataques por las bandas y por el centro, el empate llegó al promediar la primera etapa tras un centro rasante del ecuatoriano Corozo desde la izquierda que logró culminar Olivares en la misma línea del arco.

Al inicio del segundo tiempo el conjunto ayacuchano se fue al ataque con fuerza adelantando todas sus líneas y de ese modo descuidando sus líneas posteriores. Y justo tras pasar momentos de peligro en su propia valla los cerveceros voltearon el marcador con un contragolpe de su goleador Emanuel Herrera haciéndole un sombrero al buen golero ayacuchano que se encontraba adelantado. Instantes después, otro contragolpe aumentó la cuenta, esta vez por parte del Corozo, el mejor jugador del encuentro, quien anotó de fuerte remate esquinado. 3 a 1.

Los waris continuaron atacando sin bajar la guardia en ningún momento. Luego en una confusa situación en el área cervecera reclamaron una mano dentro del área que fue negada por el juez auxiliar y luego el juez principal. Ello ocasionó que el juez mostrara varias tarjetas a un jugador y varios miembros del personal técnico ayacuchano.

Luego de esto los ataques de los albos arreciaron haciendo pasar momentos angustiantes al área bajopontina. Por su parte, los cerveceros se dedicaron a cuidar la pelota rotándola con tranquilidad pensando en guardar energías para la final contra el equipo de Ate. Cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover más el joven jugador Percy Liza que recién había ingresado anotó el cuarto gol que diera cifras definitivas al disputadísimo compromiso

FICHA TECNICA:

Ayacucho FC (1): Zamudio, Souza, Quina, Rojas, Cossio (63′, Casique), Mendieta (73′, Lucero), Papa (63′, Álvarez), R. Villamarín (73′, J. Villamarín), Ardiles (84′, Espinoza), Sosa, Olascuaga. DT: Walter Fiori

Gol: Solís (9′, autogol)
TA: Souza, Ardiles, Papa, Álvarez, Olascuaga, Rojas

Sporting Cristal (4): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola (45′, Huerto), Távara (68′, Castillo), Cazulo (68′, Revoredo), Calcaterra, Corozo (75′, Sandoval), Olivares, Herrera (80′, Liza). DT: Roberto Mosquera
Goles: Olivares (35′), Herrera (47′), Corozo (49′), Liza (81′)

Escenario: Estadio Monumental
Árbitro: Diego Haro

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *