Sporting Cristal ganador del grupo A: empató con UTC 1-1

Por Aldo Alvarado

Sporting Cristal y UTC terminaron empatando a un gol esta tarde en estadio Iván Elías Moreno por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1.

Los celestes sólo necesitaban un punto para adueñarse del primer lugar, aunque es sabido que la tónica del profesor Mosquera es motivar siempre a sus pupilos a buscar el triunfo. El elenco de la tierra de los quesos y el manjarblanco, bajo la dirección de Franco Navarro la tenía más difícil. Su pretensión de obtener un cupo a la copa Libertadores requería de un triunfo. Esto hizo que apuraran las acciones desde el inicio del primer tiempo. Ese afán de pelear todas las pelotas al límite de las infracciones hizo que ocasionaran un tiro libre que Távara ejecutó con maestría.

Los rimenses abrieron el marcador a los 3’ por un cabezazo de Christopher ‘Canchita’ Gonzales tras un rebote de Libman al rechazar un centro curvado que dio bote antes de que la toque. La pelota fue a la cabeza de ‘Canchita’ que la cabeceó suavemente a una esquina decretando así el 1 a 0.

Cazulo arrancó de extremo derecho, jugando a todo valor como es su costumbre. Sandoval por la izquierda fue fauleado desde inicios del partido, y para su mala suerte tuvo que salir del campo a inicios del segundo tiempo por un alevoso codazo de un marcador de UTC que le abrió una herida en el pómulo. El juez Menéndez, en desacertada decisión, le mostró la tarjeta amarilla sólo por los reclamos de los jugadores cerveceros. Herrera tuvo escasas ocasiones, y en estas sólo pudo dar asistencias a sus compañeros. Esta vez Távara tuvo una tarde afortunada en sus pases de larga distancia. A su vez, Loyola se supo proyectarse en diagonales que creaban peligro. Gonzales jugó su mejor partido de las últimas fechas. Aparte de su gol, tuvo mucha movilidad, aunque poca fortuna en sus disparos al arco.

Luego del gol, los cajamarquinos atacaron desordenadamente y llegaron repetidamente a disparar al arco de Solís aunque en desorden. No obstante, los guardavallas rimense supo garantizar la seguridad de los tres palos. La defensa bajopontina rechazaba sin problemas. Por su parte los atacantes celestes llegaban mayormente de contragolpe. Es así que en un centro desde la izquierda fue empalmado de tijera dentro de área por Canchita. El disparo se desvió a pocos centímetros del arco.

Para el segundo tiempo los ataques de los visitantes fueron rápidos y directos mientras por parte de los celestes se administraba la pelota sabiamente en toques y triangulaciones laterales. Gonzales tuvo otra ocasión clara al driblear a dos marcadores rivales. Sin embargo, Libman atajó el disparo.

Cuando faltaban quince para el término del partido tras un mal rechazo de Merlo los cajamarquinos empataron con un potente disparo del delantero Ramírez que se le pasó de las manos al golero rimense. Esto hizo reaccionar a los bajopontinos que se volcaron con todo a obtener el segundo gol. No obstante, el arquero Libman y sus zagueros salvaron goles en la misma línea final.

Con este empate el primer lugar de los cerveceros en la fase 2 de la Liga 1 es inalcanzable para sus más cercanos perseguidores. Para el próximo compromiso ante Cantolao Sporting Cristal necesitará los tres puntos para consolidarse en el primer lugar del acumulado.

FICHA TÉCNICA:

UTC (1): Libman; Estrada, Rugel, Ojeda, Gutiérrez; Diez (60′ Ternero), Goyoneche (86′ Cotrina), Campodónico (60′ Ruíz), Ramírez (81′ Pérez), Iberico; Guevgeozián.

GOL: Ramírez (76′)
T.A: Estrada, Gutiérrez, Goyoneche.

S. Cristal (1): Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Cazulo (77′ Marchán), Calcaterra, Távara (83′ Revoredo), Gonzales, Sandoval (45′ Olivares); Herrera.

GOL: Gonzales (4′)
T.A: Madrid.

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Augusto Menéndez.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *