Sporting Cristal ganó la primera semifinal 2-1 a Ayacucho

Por Aldo David Alvarado

Sporting Cristal entró a la cancha con la sangre en el ojo. Se habían quedado con la sensación de que en el anterior encuentro, pese a que pudo haberse ganado por 4 a 1 se terminó empando a un gol y perdiendo en la serie de penales. Todos los comentaristas, las casas de apuestas y los simples aficionados pronosticaban como favorito al elenco de Abajo el Puente. Pero para el profesor Mosquera se debía salir a jugar con todas las previsiones y cuidados del caso pues no hay equipo chico y mucho menos fácil. Y se pudo constatar desde el principio.

Bastante preocupada anduvo la defensa celeste desde el saque porque al minuto de iniciada la contienda Omar Merlo casi comete autogol cuando los equipos estaban calentando. Esto entusiasmó a los rivales que hoy entraron acancha con camiseta negra. Sporting Cristal -tal como se esperaba- le estaban bloqueando los ataques por las bandas, sobre todo el lado de Corozo que muy pocas veces se atrevió a picar a velocidad como es su temida característica. Por el contrario, se aventuró a entrar en diagonal a participar en el juego con Herrera y Calcaterra. Como ambas bandas estaban bien custodiadas, los ataques se generaron por la medular de la cancha y por el centro cuando Emanuel tuvo dos oportunidades de anotar, una de disparo y otra de cabeza.

Al promediar la primera parte, luego de un saque lateral que se veía intrascendente, Chris Olivares ante el acoso de su marcador sacó un fortísimo centro rasante que sobró a todo el mundo. Corozo se adelantó a su marcador y sólo tuvo que empujarla. Siguieron las fallas en definición. Cazulo se perdió otra y enseguida fue Emanuel Herrera quien terminó anotando tras una entrada por izquierda de Corozo que hizo la clásica habilitación con su yunta Nilson Loyola que entrando a la carrera habilitó a Emanuel y este la empujó lenta y esquinada dentro del arco del guardametas Zamudio.

Par el segundo tiempo el equipo de Ameli se lanzó al ataque con todo y estuvo a punto de anotar por un cabezazo de Quina fue salvado con el pie por Renato Solís. Casi de inmediato un fuerte cabezazo de Mauricio Montes hacia abajo fue neutralizado por el golero Solís. Fue la salvada del partido.

El gol del descuento se originó por el exjugador celeste Cossio que lanzó un centro bien aprovechado por su compañero que no perdonó. Las acciones se hicieron de ida y vuelta. Los celestes desperdiciaron un par de ocasiones. Los mismos apuros pasó la valla cervecera cuando un cabezazo del back centro del conjunto ayacuchano dio en el travesaño.

Los aprietos para la defensa cervecera terminaron cuando se lesionó su capitán y centro delantero Montes. Casi de inmediato su compañero vio la tarjeta roja por doble amonestación. Desde ese momento los celestes conservaron el marcador en base a pases laterales y algunas incursiones sin trascendencia.
Para el partido de revancha a jugarse el sábado los celestes sólo necesitan un empate para pasar a la final.

FICHA TÉCNICA

Sporting Cristal (2): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Cazulo (Revoredo, 79′), Távara (Castillo, 79′), Calcaterra, Corozo, Olivares, Herrera. DT: Roberto Mosquera.
TA: Chávez, Távara, Calcaterra, Merlo
Goles: Corozo (27′), Herrera (35′)

Ayacucho FC (1): Zamudio, Mendieta (Olascuaga, 64′), Rojas, Quina, Souza, Cossío, Murrugarra, Sosa, Álvarez (R. Villamarín, 64′), Ardiles (Papa, 87′), Montes (J. Villamarín, 73′). DT: Gerardo Ameli.
TA: Sosa, Murrugarra, Souza
TR: Murrugarra (85′)
Gol: Sosa (59′)

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Monumental

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *