Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Universidad (Fase 1– Liga 1: 2021)

Por Aldo Alvarado

Al Sporting Cristal en el primer tiempo estuvo a punto de resultarle cierto el dicho nadie sabe para quién trabaja, debido a que Cristal tenía la pelota, pero Alianza Universidad llegaba con más peligro. Por suerte para los cerveceros no anotaron en la valla de Duarte.

Hay equipos, como los cerveceros, que dominan y rotan la pelota todo el partido, hacen el gasto, insisten presionan, invaden el campo contrario dejando sólo al arquero al filo de su área mientras el rival contragolpea a toda velocidad y en una de esas anota.

Los celestes, a diferencia de sus dos partidos anteriores y recordando sus performances de la temporada pasada entran al campo al estilo Atila y sus hordas de hunos. Los otros, los universitarios de provincia se amontonan como sardinas en su cancha para contragolpear a toda velocidad por las bandas. ¿así cómo? Había que tocar de un lado a otro en un vaivén que mareaba a los azulgranas, pero con el mareo no se lograba concretar. Demasiados palitroques apretujados como sardinas, y a la primera recuperación de balón atacaban por las bandas, más por el ala de Nilson que por la de Lorita. Crearon algunas situaciones de mucho peligro, mucho más peligrosas que las que ocasionaban los celestes. Sin embargo, para el segundo tiempo, los jugadores de camiseta similar al Barza se cansaron, no pudieron oponer la misma resistencia que en el primero.

Se tocaba por un lado y de improviso Távara hacía cambio de una banda a otra. Se llegó temprano , algo que auguraba llegadas incesantes pero sólo fueron eso, simples destellos. Un pase tempranero de Corozo al Pájaro salió desviado. Luego un tiro libre de Tíviri Távara con curva de Pasamayo casi entra, pero nos quedamos en el eterno y desesperante “casi”. Irven fue un obrerito que no dejaba de fregarle la pita a los defensores visitantes (cosas del fixture: el equipo provinciano es el local y los rimenses son visitantes). Al rato le meten un empujón al Irven que VH Carrillo no quiso ver (no fue hombro, VHC, fue empujón con la mano, debiste sancionar penal).

Empezando el segundo tiempo los celestes adelantan por tiro libre. Se cuadran Távara y Corozo. El emplazamiento de la fusilería es más cómodo para un diestro que para un zurdo. “déjamela” le dice La Manchita al Chévere. Este obedece. Y Washi como buen ecuatoriano la patea con curva de plátano de Guayaquil, la pelota cachetea al occipital de un azulgrana, descoloca al guardapalos y se mete con toda conchudez a la canasta de huevos. 1 a cero y el partido se abre. Los universitarios entran en desconcierto mientras los cheleros se aprovechan del zaperoco y se filtran por todos lados. Otro córner de Távara con venenosa curva de bataclana se le resbala al arquerito y la empuja Nilson que no se sabe de dónde salió disfrazado de 9. 2 a cero y el locutor Guerrero corea la antigua celebración del Extremo Celeste cuando Loyola Senior anotaba treinta años atrás: “Ola, Ola, Ola, golazo de Loyola” (Un consejo de arquero viejo: las pelotas con curva venenosa no se agarran, se rechazan).

Hohberg entra por Calca. Liza por el Pájaro, Madrid por Loyola, Chris reemplaza a Corozo y Castillo lo hace por Távara. Faltando 5’, tras un centro de Hohberg la peina Merlo, un azulgrana la despeina y la gorda se mete a la bolsa del mercado. 3 a cero. El partido está consumado y el Alianza Universidad consumido. Buenas noches.

FICHA TÉCNICA:

Alianza Universidad (0): Morales, Chávez, Ávila, Cánova, Carbajal, J. Morales, Vílchez, Manco (Manicero 62′), Landauri, Ísmodes (Cavero 62′), Neumann (Espinosa 62′).

TA: Carbajal, Ávila.

Sporting Cristal (3): Duarte, Lora, González, Merlo, Loyola (Madrid 80′), Távara (Castillo 70′), Calcaterra (Hohberg 70′), Gonzáles, Ávila, Corozo (Olivares 78′), Riquelme (Liza 78′).

Goles: Corozo (47′), Loyola (58′), Merlo (85′)

TA: Corozo, Riquelme, Calcaterra.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva (Matute).

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *