Sporting Cristal goleó 4-0 a Binacional (Fase1– Liga1: 2021)

Por Aldo Alvarado

Sporting Cristal goleó por 4-0 sobre el Deportivo Binacional con un doblete de ‘Canchita’ Gonzáles (11′ y 77′), un soberbio gol de Távara (45′) y cerró la victoria: Merlo (61′).

A diferencia del acostumbrado trajín del estilo de Mosquera de arrasar desde el pitazo inicial y presionar las salidas del contrario, esta vez los celestes entraron a la cancha a estudiar al rival. Y como suelen hacer todos los equipos del medio al enfrentar a la escuadra rimense, los juliaqueños entraron a esperar a los celestes replegados y amontonando volantes en la primera línea. Los celestes empezaron a tocar de un lado a otro hasta encontrar una brecha. Y esta tenía que hallarse por las proyecciones de los laterales siendo Madrid más incisivo que Loyola. Y justamente el primer gol llega tras una arremetida de Madrid en la cual se luego de un zafarrancho ante el arquero de Binacional, la pelota es empujada al arco de un puntapié preciso de Canchita Gonzales luego de pararla de cabeza.

Tras el primer tanto, el partido se presentaba suave en la primera etapa. Tan sólo un preocupante incidente, la salida del campo del buen back Gianfranco Chávez por lesión siendo reemplazado por el back uruguayo Alejandro Gonzales.

La línea media cervecera tiene gente de buen pie. Távara, Calcaterra y Canchita son armadores cada uno en su estilo. Eran ellos quienes trasladaban la pelota de un lado a otro. Duarte, el guardavallas debutante, no pasaba sobresaltos. Los escasos incursiones y disparos de los rivales fueron suaves y al cuerpo. La línea defensiva salía jugando la pelota al trasladándola de una banda a otra. Távara, algunas veces acosado por la brusca línea media del once adversario, sólo tuvo una pelota perdida en todo el partido lo cual era una buena señal. Por lo demás, su extraordinaria anotación es un indicio de que su rendimiento va cuesta arriba. Justamente el segundo gol llega a las postrimerías de la primera etapa por una pintura de Martín que logra filtrarse tocando la pelota en pared y anotando al costado del arquero.

Para el segundo tiempo, la expulsión de un jugador del cuadro provinciano por doble amarilla contribuyó al dominio total de la oncena rimense. Si en el primer tiempo los cerveceros jugaban a media máquina, en el segundo tiempo la velocidad del once de La Florida bajó aún más. Y es que llegada de más goles era cuestión de minutos. El tercer gol llega tras la ejecución de un lanzamiento de esquina ceñido y a media altura que es aprovechado por Omar Merlo en la puerta del arco. El gol del cierre llegó tras un centro de Christofer Olivares bien cabeceado por Canchita Gonzales. Lo que siguió fue mero trámite.

FICHA TÉCNICA

Sporting Cristal (4): Duarte; Madrid, Chávez (22′ González), Merlo, Loyola (45′ Lora); Calcaterra, Gonzáles, Távara (65′ Castillo), Hohberg (74′ Olivares); Ávila y Liza (65′ Soto) . DT: Mosquera.

GOLES: Gonzáles (11′ y 77′), Távara (45′), Merlo (61′)
T.A: Merlo.

Deportivo Binacional (0): Fernández; Pérez, Fernández, Mancilla, Córdova; Romero, Palomino (45′ Flores), Polar (45′ Álvarez), Balanta; Arango y De Jesús (58′ Mesones). DT: Flores.
T.A: Pérez.

T.R: Pérez (54′).

Árbitro: Joel Alarcón

Estadio: Monumental.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *