Sporting Cristal goleó 4-1 al Sport Boys (Apertura 2020)

Por Ernesto Moreno

Esta tarde Sporting Cristal con mucha autoridad derrotó por 4 goles a 1 a un Sport Boys que ofreció resistencia hasta donde pudo. Tuvieron que pasar cinco meses para que el equipo técnicamente dirigido por el profesor Roberto Mosquera jugara nuevamente un partido oficial desde la suspensión del Torneo Apertura 2020 y para que sus hinchas tengan la oportunidad de ver ganar nuevamente al equipo de sus amores.

Se pensó en la previa que estos meses de parón futbolístico obligatorio por la pandemia, que viene afectando duramente a nuestro país, iban a repercutir naturalmente en el ritmo futbolístico de los celestes. Sin embargo, lo visto en la cancha esta tarde demostró todo lo contrario y que las últimas semanas de entrenamiento han sabido aprovecharlas para madurar una idea. Un equipo entonado y con muchas ganas de hacer su mejor partido se vio desde el inicio del match. Es por ello que en los primeros 10 minutos se generaron hasta tres situaciones claras de gol que, lamentablemente, no tuvieron feliz destino, debido a que nuestro tridente de atacantes no estuvo fino: Marchán, Herrera y luego Corozo.

Sporting Cristal no desmayaba en su intento por abrir el marcador, tal es así que por la constante presión celeste ejercida sobre la valla rosada de Gambetta provocó el autogol del recio defensor Zela en el primer cuarto de hora del partido, tras centro de Loyola. El mediocampo cervecero la mayor parte del primer tiempo estuvo acertado con la pelota en los pies con las actuaciones de Calcaterra, Távara y Gonzales, de clara vocación ofensiva. En los siguientes minutos, se produjo la transitoria igualdad de la misilera como consecuencia de un error en salida donde Calcaterra perdió en la dividida con Ramírez dejando expuesta a una defensa adelantada, siendo los más perjudicados Revoredo y Álvarez que poco pudieron hacer para evitar la caída de su arco. Poco antes de acabar la primera mitad esta vez sería Loyola el que desaprovecharía otra clara opción de gol. Así se fueron a las duchas, en un partido que, pese a la paridad en el marcador, los celestes habían dejado indudablemente mejor impresión que su rival, aun cuando se presentó el error defensivo.

En el segundo tiempo vendrían los goles que consolidarían la goleada celeste. El 2-1 lo puso Corozo quien se reivindicó de buena manera con un derechazo cruzado al borde del área sobre la marca de un adversario. Seguidamente, el 3-1 llegaría con el golazo de la tarde de los pies del zurdo Távara, tras magistral ejecución de tiro libre, quien no dudó en celebrar con el ídolo rimense Jorge Soto, hoy en el banquillo celeste. Finalmente, el 4-1 vendría por obra del recién ingresado Kevin Sandoval, quien de buena definición respondió con creces la oportunidad del comando técnico, tras buena combinación previa de Herrera y Corozo.

El equipo, en líneas generales, tuvo una buena presentación y juego colectivo, pues su estilo fiel a la doctrina Mosquera mantuvo diversos conceptos: posesión, protagonismo, elaboración y salida rápida por bandas, tal como en aquel año de ensueño 2012 cuando salimos campeones. Defensivamente esperemos se ajuste mejor la última línea del equipo con el correr de los partidos, ya que ante rivales de mayor fuste y que presionen más la inclusión de Cazulo, hoy el gran ausente por suspensión, se da por descontada y es inevitable para ganar intensidad en la contención del mediocampo. El de hoy más allá del nivel del rival fue un triunfo anímico tanto para el plantel como para la hinchada que sirve para afrontar de la mejor manera los partidos que restan del Apertura. Se viven nuevos tiempos y se respiran nuevos aires en la Florida. La próxima fecha (por programar) será ante Alianza Lima dirigido por un conocido de la casa: el entrenador chileno Mario Salas.

¡Fuerza Cristal!

FICHA TÉCNICA

Sport Boys (1): Gambetta; Zela, Riojas, De la haza, García, Balbín, Ramírez, Ratto, herrera, Villagra, Penco. DT: M. Vivas.

Gol: Villagra (23′).

Cambio: Cáceres x Ramírez (29′), Huguenet x Herrera (62′), Torrejón x Balbín (77′).

Amarilla: Penco (42′), Riojas (61′).

Rojas: Villagra (89′).

Sporting Cristal (4): Álvarez; Chávez, Merlo, Calcaterra, Herrera, Corozo, Revoredo, Gonzales, Távara, Marchán, Loyola. DT: R. Mosquera.

Gol: Zela (15′), Corozo (46′), Távara (51′), Sandoval (87′).

Cambios: Sandoval x Marchán (65′), Castillo x Távara (75′), Madrid x Gonzales (89′).

Amarilla: Loyola (41′).

Escenario: Estadio Nacional.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *