Sporting Cristal goleó 4-2 a Cantolao en debut por la Fase2

Por Aldo David Alvarado Hinojosa

El triunfo cervecero fue laborioso teniendo en cuenta que lo que contribuyó a la complicación del partido fue el poco tiempo de recuperación tras un difícil encuentro a mitad de semana contra el Arsenal de Sarandí que terminara con triunfo ajustado de los celestes. El dominio cervecero ante el cuadro chalaco era avasallante al punto que apenas empezado el encuentro ya los celestes se habían perdido dos brillantes ocasiones de abrir la cuenta.

Recién al promediar el primer tiempo se pudo anotar el primer gol tras un pase de Ávila para Marchán que definió con un preciso remate al ángulo. El encuentro cobró animación debido a que el elenco de divisa amarilla no se amilanó y se lanzó al empate consiguiéndolo minutos después tras una descoordinación de la línea defensiva cervecera.

Para el segundo periodo, el profesor Mosquera hizo algunos cambios con los que se modificó el sistema de armado y ataque con los ingresos de Hohberg y Christofer Gonzales. Un peligroso tiro libre con curva lanzado por Hohberg desde la derecha ocasionó que Liza fuera trabado cuando estaba disparando hacia el arco. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima que fue convertida por Hohberg.

A este punto, el elenco entrenado por Cabanillas se lanzó al ataque adelantando sus líneas posteriores. De esto se aprovecharon los celestes que llegaban repetidas veces al área contraria. Un centro desde la izquierda de Grimaldo hacia el lado contrario fue tomado por Canchita Gonzales que de inmediato habilitó a Liza y este anotó de espectacular palomita.

Faltando pocos minutos para le final de la contienda los amarillos anotaron su segundo gol aprovechando el desconcierto de la defensa celeste que estaba descolocada. No obstante, los celestes anotaron el cuarto y definitivo gol por disparo esquinado de Canchita al recibir un pase Hohberg. Ahora los celestes se preparan para el encuentro de visita contra Arsenal a disputarse el martes próximo.

FICHA TÉCNICA

Sporting Cristal (4): Solis; Lora, Chávez, González, Madrid (58′ Loyola); Pretell (8′ Calcaterra) (74′ Castillo), Távara (45′ Gonzales), Marchán; Ávila (45′ Hohberg), Grimaldo y Liza.

GOLES: Marchán (29′), Hohberg (62′), Liza (65′) y Gonzales (95′)

T.A: Távara, Chávez y Marchán.

Cantolao (2): Limousin; Tajima, Ramírez, Gambetta, Vega; Otoya, Castillo, D’Arrigo; Reyna, Luquetta (63′ Guerrero) y Barreiro (24′ Arce).

GOLES: Reyna (41′) y Castillo (88′)

T.A: Castillo, Barreiro, Otoya y Luquetta.

Árbitro: Luis Seminario

Estadio: Alejandro Villanueva.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *