Sporting Cristal goleó 6-3 a Binacional (Apertura 2020)

Por Sebastián Huarcaya

Sporting Cristal goleó 6-3 a Binacional en el estadio de Matute. El equipo rimense se impuso contundentemente con un ‘Hat-trick’ de Emanuel Herrera y se sumaron las anotaciones de Olivares, Gonzales y Lobatón. Binacional descontó por intermedio de de Leudo, Zeta y Guachiré. El equipo de Roberto Mosquera termina la Fase 1 del Torneo Apertura con 33 puntos.

A los pocos minutos de iniciarse el encuentro Cristal se adelantó en el marcador a los 10′ con un remate potente del goleador del Tornero Apertura: Emanuel Herrera, poco pudo hacer el arquero de Binacional. Pero a los 18′ el cuadro de Binacional aprovechó un tiro de esquina y Dahwling empató de cabeza. Poco a poco el cuadro celeste fue dominando el encuentro y Olivares a base de potencia marcaría el 2-1 a los 26′. Así culminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo un error del portero Solís permitió el empate de Binacional a través del jugador Zeta quien lograba el empate momentáneo de 2-2. Pero minutos después ingresaría Cazulo que le dio el empuje al equipo celeste que empezó a dominar de nuevo el partido y a los 53′ llegaba el 3-2 por intermedio de Christofer Gonzales que anotó de cabeza. En el minuto 59′ Cristal empezaría la goleada con el ‘Hat-Trick’ de Herrera. Era el 4-2. Al minuto llegaría el 5-2, Cazulo asistió a Herrera y otra vez Fernández poco pudo hacer para contener el vendaval celeste.

El cuadro de Arce no bajó los brazos y a los 73′ Guachiré descuenta con un gol de tiro libre 5-3. En los minutos de descuentos entró Jhilmar Lobatón y logró sellar el 6-3 para la alegría de la hinchada celeste.

Sporting Cristal sumó 33 puntos en la Fase 1 del Torneo Apertura y solo queda esperar el resultado del duelo entre Sport Huancayo y Mannucci para definir el segundo lugar del torneo.

FICHA TÉCNICA:

D. Binacional (3): R. Fernández, Pérez, Mancilla, Fajardo, Reyes, Tello (Zeta 45′), Labrín, Angles, Guachire, Leudo, Gularte (Deza 62′).

TA: Gularte

Goles: Leudo (18′), Zeta (46′), Guachiré (73′)

SPORTING CRISTAL (6): Solís, Cabello, Revoredo, Merlo (Chávez 68′), Madrid, Távara, Gonzales (Lobatón 83′), Corozo (Marchán 68′), Sandoval (Cazulo 45′), Olivares, Herrera.

TA: Gonzales, Lobatón.

Goles: Herrera (10′), Olivares (26′)(59′)(60′), Gonzales (53′), Lobatón (90′)

Árbitro: Diego Haro.

Estadio: Alejandro Villanueva.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *