Sporting Cristal logró su primer triunfo 3-2 ante UTC

 

Por Antonio Leiva

El equipo cervecero obtuvo su primer triunfo en la Liga 1 al imponerse en el Alberto Gallardo al UTC por un ajustado marcador de 3 a 2.

Los celestes entraron apretando desde el saque con combinaciones desde todos los frentes de la cancha. Y así al primer minuto el árbitro sancionó la pena máxima favorable a los celestes tras una obstrucción a Canchita Gonzáles quien marró el disparo, pero ello no amilanó a los cerveceros que siguieron atacando. Dicha sucesión de ataques dio su primer fruto tras un tiro libre perfectamente ejecutado por Canchita desde la derecha. El 1 a cero aumentó más la actitud ganadora de la escuadra bajopontina que siguió atacando.

Los rivales norteños no se quedaron de brazos cruzados, adelantaron sus líneas y empezaron a devolver golpe por golpe. Las acciones se hicieron de ida ay vuelta y a los 44’ los celestes anotaron tras un espectacular jugada de contragolpe iniciada por un elegante taquito de Grimaldo para Loyola. Este, recibió y de inmediato le soltó la pelota en profundidad a Canchita quien no perdió tiempo para mandar un centro justo para Liza que llegaba a toda carrera de cabeza. 2 a cero. Un minuto después los cajamarquinos descontaron por un golpe de cabeza tras un centro. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el profesor Mosquera hizo algunos cambios. Entraron Pacheco por Castillo, Pretel por Ávila, Sosa por Grimaldo y Olivares por Liza. Al promediar el segundo tiempo los celestes aumentaron la cuenta a 3 por obra de Canchita tras recibir un genial pase de Liza. El equipo de Cajamarca logró anotar un segundo gol quedando el marcador final emn 3 a 2.

FICHA TÉCNICA:

SPORTING CRISTAL (3): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra, Castillo (Pacheco 53′)(Lora 88′), Gonzáles, Ávila (Pretel 66′), Grimaldo (Sosa 45′), Liza (Olivares 66′).

GOLES: Gonzales (16′) (65′), Liza (44′)

TA: Grimaldo, Pacheco, Madrid, Lora.

UTC (2): Libman, Canales, Ortiz, Schuler, Trujillo (Gutiérrez 45′), Goyoneche (Diez 26′), Mejía (Marchán 66′), Arakaki (Pallares 66′), Millán (García 85′), Gentile, Peraza.

GOLES: Arakaki (45′), Schuler (78′)

TA: Trujillo, Gentile, Canales.

Árbitro: Jesús Cartagena

Estadio: Alberto Gallardo

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *