Sporting Cristal perdió 1-0 frente a Vallejo

Por Daniel Pérez

Sporting Cristal ante Vallejo inició el encuentro con ataques intrascendentes que termina en centros estériles, en resumen, no tuvimos reacción. Vallejo presenta muchas bajas, es inadmisible que no marquemos diferencias. No hay transiciones rápidas, ni desbordes. Cristal careció de eficacia, por momentos se ve cansino y aletargado.

El penal a favor de Cristal debió repetirse y el equipo contrario si supo aprovechar  el penal a favor de ellos un 0 – 1 y no necesitó más para lograr tres puntos.

Sin gol el fútbol no sirve. No da ni para reclamar el arbitraje si nuestro fútbol es igual. Ningún jugador es sinónimo de gol pues solamente se dedican a tirar pases intrascendentes y no terminan la jugada.

La idea de Barreto poniendo a Távara de 6 la siguió este comando técnico, restando así valor ofensivo y gol, algo que precisamente tenía el zurdo. Si la idea no camina, a mi entender cambiarlo no es lo correcto, por el contrario adelantarlo varios metros nos puede ayudar a tener opciones de gol.

Fuera de él, la confianza en Liza es necesaria, debe tener un proceso natural y sostener así su crecimiento.
El que Gonzáles sea supuestamente el más destacado del equipo con un promedio de un gol cada 8 partidos, dice mucho de la intrascendencia del fútbol que se practica.

Hoy si hubo alguien que la sudó, entregó coraje y actitud, fue Madrid, sin embargo, podría ser a la vez otra señal de que el colectivo no funciona. Ávila no es el mismo, el recuerdo del buen jugador quedó en eso.

En conclusión el fútbol que ofrece Sporting Cristal sin gol no sirve. Vamos a Uruguay por la heroica, más allá de eso igual el sentimiento y el amor por la celeste es inquebrantable.

FICHA TÉCNICA:

Sporting Cristal (0): Duarte; Lora, González, Merlo, Madrid; Távara, Calcaterra, Gonzáles, Grimaldo; Hohberg, Liza.
Cambios: Castillo x Hohberg (46′), Chávez x Távara (75′), x Ávila x Grimaldo (75′), Marchán x Liza (82′), Romaní x Calcaterra (82′)
TA: Lora, Távara, Merlo
TR: Lora (61′)

César Vallejo (1): Grados; Garcés, Ramos, Fleitas; Requena, Quinteros, Ríos, Ysique, Vásquez; Da Silva, Flores.
Cambios: Pineau x Da Silva (34′), Rodas x Flores (56′). Morillo x Ríos (67′)
Goles: Vásquez 45′
TA: Grados, Vásquez, Ramos

Árbitro: Michael Espinoza.

Escenario: Estadio Miguel Grau (Callao)

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *