Sporting Cristal perdió la Fase 2 por penales ante Ayacucho FC

Por Aldo Alvarado

Se perdió por penales ¿La causa? Varias. Resolución en el área rival. Apresuramiento. Poca o nula contención en el medio campo. Goles perdidos. La responsabilidad de anotar en la definición por penales.

La escuadra cervecera entró al campo con un equipo con pocas variantes de personal durante la segunda fase del certamen. Y como ya se vio en el anterior partido, los ayacuchanos entraron a bloquear el medio campo cervecero, desplegando gran estado físico que a la postre no les afectó. El partido desde el saque empezó con ataques alternos. Una incursión de los celestes era respuesta por otra de los albos. Igualmente, las llegadas eran con cierto peligro. llegaban a las áreas rivales en base mayormente a pases largos, de una punta a otra. Aunque vale decir que los celestes llegaron más, intentaron más y, por desgracia, fallaron más.

La oportunidad de anotar la tuvo Cristal en los pies de varios jugadores. Falló Corozo, falló Canchita, falló Olivares. ¿qué faltó? Serenidad, temple, experiencia para afrontar las finales.

¿Qué sobró? Ganas de ganar, pero no basta con las ganas. Había también que meterla. Hasta que llegó el penal cobrado por Santi por una clara mano de Mendieta. Definió Herrera de potente disparo. 1 a cero. Los rivales soltaron las marcas y se fueron adelante, hecho que fue aprovechado por los cerveceros. Corozo casi a finales del primer tiempo desperdició la ocasión de aumentar las cifras cuando un fuerte disparo suyo chocó en el travesaño. Otro centro de los ayacuchanos fue cabeceado por el veterano Mauricio Montes, pero bien atajado por Renato Solís.

Para el segundo tiempo los ayacuchanos entraron más decididos y antes de los diez minutos anotaron tras una sucesión de pases que dejaron solo a Mendieta que anotó de fuerte remate. Cuando los visitantes pararon la marcha el equipo bajopontino apretó el acelerador, aunque con poca puntería para definir. Así terminó el encuentro.

Para los 30 suplementarios los celestes estuvieron mas cerca de marcar, pero con poca fortuna. De igual modo los albos también tuvieron lo suyo. Para mala suerte, los disparos de penal de Corozo y Calcaterra fueron atajados por el buen arquero de la visita y el disparo final de Sandoval salió desviado posibilitando así que el eenco ayacuchano se consagre campeón de la Liga 1..

¿Qué queda ahora? Ganar los dos partidos extra el 9 y el 12 de diciembre nuevamente contra Ayacucho. Quien gane se enfrentará a Universitario por el Título Nacional

¡Vamos celestes, a no bajar la cabeza que lo han dado todo en el campeonato!

FICHA TÉCNICA

Sporting Cristal 1 (2): Solís, Madrid (45′, Revoredo), Chávez, Merlo, Loyola, Távara (69′, Marchán), Calcaterra, Gonzáles (75′, Sandoval), Corozo, Olivares (45′, Cazulo), Herrera. DT: Roberto Mosquera
Gol: Herrera (26′)
TA: Madrid, Loyola, Merlo, Corozo

Ayacucho FC 1 (3): Zamudio, R. Villamarín (108′, Casique), Rojas, Souza, Mendieta, Murrugarra, Papa (52′, Olascuaga), Cossio (90′, J. Villamarín), Ardiles (52′, Álvarez), Sosa (108′, Canales), Montes. DT: Gerardo Ameli
Gol: Mendieta (53′)
TA: Cossio, Rojas, Montes, Mendieta

Escenario: Estadio Monumental

Árbitro: Miguel Santiváñez

elportalceleste.com

2 comentarios en “Sporting Cristal perdió la Fase 2 por penales ante Ayacucho FC

  • el diciembre 5, 2020 a las 7:44 pm
    Permalink

    Sigamos trabajando con mucha disciplina, para lograr la corona 20, que estoy seguro ganaremos, fuerza cristal

    Respuesta
  • el diciembre 6, 2020 a las 12:44 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes, me podría explicar la definición de las semifinales, hay que ganar los dos partidos, hay que ganar y empatar otro, es x goles, que tendríamos que hacer para pasar a la final, gracias fuerza cristal

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *