Sporting Cristal – Racing (Fecha 2: Grupo E, Libertadores 2021)

Por: Sebastián Huarcaya

Sporting Cristal buscará sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores cuando enfrente a Racing de Avellaneda en Argentina. El partido se jugará el día jueves 29 de abril en el estadio Presidente Perón a las 15:00 hrs.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Cristal vive dos momentos distintos: en la Liga 1 el cuadro celeste viene invicto ocupando el primer lugar en el grupo B y en la tabla acumulada. En el último encuentro derrotó 1-0 a Universitario. En la Copa Libertadores no tuvo un buen inicio perdiendo 3-0 ante Sao Paulo de local por la primera fecha de su grupo.

¿Cómo llega Racing Club?

Racing  ocupa el quinto lugar del grupo A en la Liga Profesional de Argentina. Los albicelestes en sus últimos 5 encuentros obtuvieron:  2 victorias, 2 derrotas y un empate. El último encuentro derrotó 2-1 al Club Atlético Colón. En la Copa Libertadores sumó un punto de visita empatando 1-1 ante Rentistas de Uruguay y le permitió compartir el segundo lugar del grupo E con el cuadro uruguayo.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS:

El último encuentro entre Cristal y Racing fue en la Copa Libertadores del 2015. Los dos equipos ganaron de visita:

Buenos Aires: Racing 1 – Sporting Cristal 2
Lima: Sporting Cristal 0 – Racing 2

DATOS:

– Irven Ávila fue una de las figuras en el último enfrentamiento de Sporting Cristal ante Racing en Argentina.
– Los únicos jugadores del plantel que enfrentaron a Racing el 2015 y se encuentran actualmente son: Irven Ávila y Horacio Calcaterra.
-En 1997 Cristal llegó a la final de la Copa Libertadores. El resultado global entre celestes y albicelestes fue de 6-4.

POSIBLE ALINEACIÓN DE SPORTING CRISTAL:

Duarte. Lora, Gonzales, Merlo, Loyola. Távara, Calcaterra, C. Gonzales. Ávila, Riquelme, Corozo.

TRANSMISIÓN:

Sporting Cristal vs. Racing será transmitido por ESPN, así como por las plataformas de streaming de ESPN Play, DirectTV GO y Movistar Play.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *