Sporting Cristal superó 2-0 a la USMP (Apertura 2020)

Por Ernesto Moreno

Sporting Cristal esta tarde logró su segundo triunfo consecutivo en la segunda era Mosquera cuando derrotó por 2 goles a 0 a un corajudo Deportivo USMP en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador que en el segundo tiempo, pese a la inferioridad por la expulsión de un jugador, puso en aprietos al equipo del Rímac.

El partido se inició de la mejor manera para los celestes, pues cuando recién se jugaban cinco minutos Távara casi desde el mediocampo de una pincelada dibujó un pase gol a Kevin Sandoval, quien de un buen zurdazo venció la resistencia de Diego Penny, quien hoy quiso convertirse en el héroe tapando de todo, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Luego de este gol vinieron algunos minutos de cierta confusión donde los santos quisieron discutirle la posesión del balón a los rimenses, merced a la frescura y dinámica de sus jugadores, agrupándose en bloque, quitando espacios y presionando constantemente a los generadores de fútbol bajopontino. Así, Herrera la mayor parte del encuentro fue absorbido por el anticipo de la defensa del Deportivo USMP.

Sin embargo, transcurridos los primeros treinta minutos considero que Sporting Cristal se asentó mejor en el campo y si bien no generó tantas opciones de gol como en anteriores partidos, debido a la falta de conexión de la volante y ataque, logró adueñarse de la pelota y del mediocampo, controlando de esta manera las acciones del partido hasta que acabó la primera etapa. Sporting Cristal no brillaba, pero era superior a su rival, por eso, el primer tiempo tenía un ganador parcial que con lo justo se iba victorioso a las duchas.

En el segundo tiempo, Sporting Cristal se dejó estar y entró en un bache, justamente a partir de la expulsión de Luján por ir con mucha vehemencia sobre Gonzales, quien hoy nuevamente tuvo un partido agridulce, con muchos de sus remates sin mucha potencia que fueron tranquilos a las manos de Penny u otros desviados. Seguimos esperando la mejor versión del volante, que está llamado a ser la manija de la volante y tener mayor protagonismo en la elaboración. Cuando todo hacía indicar que con un Deportivo USMP diezmado se iba a venir otra goleada celeste, no obstante, con mucho amor propio y, pese a sus limitaciones e inferioridad, el rival se dio maña para crear zozobra en la valla defendida por Solís haciendo el partido de ida y vuelta. Es por ello que ingresaron Castillo y Cazulo para ganar en agresividad en el mediocampo cervecero que debido al ímpetu de los santos no la pasaba bien, incluso el travesaño salvó a los rimenses de la igualdad, que hubiera sido un baldazo de agua fría para sus aspiraciones. Previamente, Herrera había fallado el 2-0 tras un penal que el recién ingresado -y muy cuestionado- Olivares fabricó y Chávez también cuando erró en inmejorable ocasión de anotar solo y debajo del arco, tras un buen tiro libre de Távara.

A poco de finalizar el partido, el ecuatoriano Corozo anotó el definitivo 2-0 con un golazo, luego de tomar el balón y en gran jugada individual, tras recorrer varios metros, llevarse a los que se le pusieron en frente y colocar acertadamente el remate a Penny.

Quizás hoy no se tuvo el mejor de los partidos, cabe reconocerse, pero se destaca el triunfo y los 3 puntos que nos acercan a la parte más alta de la tabla. Sporting Cristal suma quince puntos y escala hasta la ubicación número seis de la Liga 1. La próxima fecha, a jugarse el lunes 14 de setiembre a las 6:00 p. m., enfrentaremos a Cienciano en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

¡Fuerza Cristal!

ElPortalCeleste.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *