Sporting Cristal venció 2-1 a Alianza Universidad de Huánuco (Apertura 2020)

Por Ernesto Moreno

Sporting Cristal volvió a la senda del triunfo esta noche cuando derrotó por dos goles a uno a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A inicios de semana, los rimenses habían empatado a cero contra Cienciano en Matute, perdiendo así la opción de llegar al segundo puesto. Sin embargo, con los tres puntos de hoy se ubican en la quinta posición con 19 puntos a dos puntos del segundo puesto y 9 del primer lugar.

El partido fue duro, de dientes apretados e intenso para los celestes en varios tramos del partido, por lo que se hizo trabado en la mayor parte de su desarrollo antes que fluido y se valora más el triunfo. El elenco huanuqueño exageró del juego brusco por ratos, al punto que sufrió la expulsión de un jugador, no dejando realizar al conjunto bajopontino su juego característico, debido al orden que mostró en su defensa y agresividad en el mediocampo. Alianza Universidad cedió pocos espacios trató, de cortar constantemente la elaboración celeste y quiso apostar a la velocidad de sus atacantes para de contra hacer daño.

El primer gol rimense llegó a los cinco minutos por obra del inacabable Jorge Cazulo, la figura del partido, quien, en una jugada de otro partido, previa habilitación de Herrera, superó a un rival a la carrera para seguidamente batir la valla de Morales de remate cruzado. Posteriormente, el equipo técnicamente dirigido por Mosquera, si bien tuvo el control del partido no generó muchas ocasiones de gol, aunque estuvo cerca de que les empaten cuando Pacheco estrelló el balón en el travesaño, luego de que Solís, en buena intervención contuviera con el pie el remate de Vílchez en primera instancia.

No obstante, se debe destacar el buen trabajo defensivo que la zaga central conformada por Merlo y Chávez fecha a fecha vienen logrando y consolidándose. Por su parte, Nilson Loyola también viene elevando su juego, pero debe mejorar la precisión de sus centros, que deben ser más útiles para los delanteros. En la etapa complementaria Corozo dentro de su intermitencia falló increíblemente el que hubiera sido el 2-0 de la tranquilidad, tras recibir el excelente pase de Herrera, quien en esta jornada tampoco fue ajeno al juego colectivo, demostrando mucha solidaridad con sus compañeros al momento de la recuperación, retrocediendo varios metros detrás de su hábitat natural: el área del rival. A poco de finalizar el partido vendría el segundo, justamente de los pies de Herrera, quien finalizó un mortal contrataque con su remate ante la valla huanuqueña desguarnecida. En una jugada confusa llegaría el descuento, pero no se movería más el resultado.

La próxima fecha Sporting Cristal enfrentará a Deportivo Llacuabamba en el estadio de la VIDENA este miércoles 23 de setiembre a las 3 p. m.

¡FUERZA CRISTAL!

ElPortalCeleste.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *