Sporting Cristal venció 3-1 al Deportivo Municipal (Fase 1 – Liga 1 2021)

Por Ernesto Moreno

Sporting Cristal con total justicia derrotó por tres goles a uno esta noche a Deportivo Municipal en La Victoria por la cuarta fecha de la fase 1 de la Liga 1 – 2021. Los dirigidos por el profesor Roberto Mosquera en una gran muestra de superación de la adversidad, viniendo de atrás, lograron voltear el marcador a los ediles en la etapa complementaria.

El primer tiempo no empezó de la mejor manera para los bajopontinos, quienes rápidamente se vieron abajo en el marcador, tras el gol madrugador de Erinson Ramírez. Pese a que el dominio de las acciones era casi absoluto de los celestes (como lo demuestran las estadísticas que reflejan la posesión favorable en un 70%), el rival planteó un partido intenso y ordenado desde lo defensivo, cerrándole los espacios a la volante y así cortarle todo intento de ataque por las bandas. A poco de finalizar el primer tiempo Irven Ávila falló un penal, pero dicho error no le quitó las ganas de seguir sumando en lo colectivo al equipo como se vio al regresar del entretiempo.

El segundo tiempo fue muy diferente al primero, Sporting Cristal con un envidiable estado físico y una loable paciencia, logró generar mayores jugadas de gol, prueba de ello fue el gol del argentino Riquelme, quien de cabeza puso la igualdad momentánea, tras centro de Corozo. Sería el primero de su cuenta personal en la noche.

Posteriormente, llegaría un nuevo penal decretado por Haro, esta vez bien ejecutado por Hohberg con el cual los rimenses se pondrían adelante en el marcador.

Para alegría de los hinchas llegaría un gol más, nuevamente por intermedio de Riquelme quien esta vez de remate cruzado, previa habilitación de Ávila, pondría el definitivo 3-1, venciendo a Melián.

Sporting Cristal con esta victoria se consolida en el liderato de su grupo con 4 partidos jugados y 4 ganados sumando el puntaje perfecto: 12 puntos.

Los celestes la próxima fecha enfrentarán a Universitario en el Estadio Nacional el 25 de abril a las 3:00pm, pero antes se estrenarán en la presente edición de la Copa Libertadores cuando reciban a Sao Paulo el martes 20 de abril a las 7:30pm en sede por confirmar.

SPORTING CRISTAL (2): Solís, Lora (Madrid), Castillo, Merlo, Loyola, Calcaterra, Hohberg (Pretell), Gonzales, Ávila (Olivares), Corozo (González), Riquelme (Liza)

GOLES: Riquelme a los 58′ y 77′ y Hohberg a los 66′

Amonestación: Hohberg

Municipal (1): Melián, Medina, Saravia, Cardoza, Cossío, Galli, Archimbaud, Velarde (Bazán), Ramírez, Saba (Naranjo), Ovelar (Rengifo).

GOLES: Ramírez a los 9′

Amonestación: Cardoza, Galli, Cossío.

Expulsado: Galli a los 82′

Réferi: Diego Haro

Estadio de Matute

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *