Cristal volteó el partido 2-1 a Ayacucho F.C. (Apertura 2020)

Por Ernesto Moreno

Sporting Cristal logró mantenerse en la senda de la victoria en la Liga 1 cuando esta noche volteó el partido 2-1 a un digno rival como lo fue Ayacucho F.C. en el Estadio de San Marcos. Un triunfo que se valora más porque se vino de atrás en el marcador, que reconforta y sirve para seguir en los primeros lugares y para respirarle en la nuca a los de Ate.

Si bien a lo largo del partido los dirigidos por el profesor Mosquera tuvieron mayor posesión del balón, el mismo no fue nada fácil de cara a sus aspiraciones. Así, en un primer tiempo duro y de dientes apretados, los ayacuchanos plantearon el partido como fechas atrás lo hizo Alianza Universidad de Huánuco, con mucha intensidad y cortando las jugadas y la conexión del mediocampo cervecero, aunque de manera exagerada, yendo con todo a las divididas, cual si se tratase de su propia final. Tan friccionada fue esta etapa, al punto que Christofer Gonzáles tuvo que irse del campo por lesión, tras recibir varias patadas y para su mala suerte, ser cruel víctima del césped artificial. Ante la sofocante presión y marca de los zorros, que se agrupaban en bloque y de manera aplicada en su área, los celestes no estuvieron cómodos ni finos al momento de hilvanar su ya característico juego por bandas, ese que busca la participación constante del ecuatoriano Corozo, quien fiel a su conocida intermitencia, en inmejorable posición se falló nuevamente un gol increíble al mandar su remate a las nubes, y del venezolano Marchán, quien también hay que saber decirlo no es el mismo de las primeras fechas, tras su lesión, luciendo hoy apagado y desconectado del ataque rimense. Sin embargo, la visita no renunciaba al ataque y generó en más de una ocasión cierto peligro en la valla defendida por Solís, en la medida que por momentos la volante celeste carecía de la misma agresividad de su rival para recuperar la pelota y por eso llegaban hasta su área, sobre todo por el lado de Revoredo, aunque encontrando bien parado al arquero bajopontino.

En el segundo tiempo, se dieron los ingresos del inacabable Jorge Luis Cazulo (la figura del encuentro) y de Kevin Sandoval, los que determinarían finalmente el desenlace del match, esto es la victoria del cervecero, demostrando mucha actitud y vigor en el campo. Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera en esta etapa para los “locales”, pues totalmente desacomodado en defensa, con Revoredo muy lejos de su posición de lateral, y con una pasividad que cuesta creer quedando Chávez enganchado, recibió el primer golpe de la noche cuando Olascuaga anotara de cabeza el parcial 0-1. Este gol hizo que los rimenses despertaran del letargo en el que parecía se encontraban y envalentonó al equipo, que se fue con todo por el empate y posterior triunfo. Así, Corozo en uno de los pocos desbordes que tuvo con peligrosidad en el partido mandó un centro preciso a la cabeza de Herrera, quien lamentablemente, pese a estar sin marca erró el que debía ser la igualdad, al cabecear suave a las manos del portero. El ansiado empate llegaría minutos después por obra de Sandoval, quien aprovechó un mal despeje de la defensa ayacuchana en su área, tras un córner de Corozo, para pegarle de volea casi al inicio del área chica, contando con la participación de Cazulo, quien en una posición totalmente legítima, distrajo al portero al intentar cabecear. Un gol completamente válido como se mostraba en la repetición televisiva, pues un defensa quedó enganchado en la jugada previa, habilitando de esta manera al Piqui. El 2-1 de la tranquilidad llegó por autoría del propio Cazulo, quien de mediano remate venció a Zamudio, tras pase de Corozo. Luego llegarían alguno minutos tensos e impredecibles, pues los ayacuchanos querían la igualdad por todos los medios, que corone el esfuerzo que tuvieron en el partido, sin embargo, no lo lograrían, a pesar de jugarse siete minutos más de tiempo extra, pues los locales aguantaron bien los intentos ayacuchanos. Cabe señalar que Loyola, el otro convocado por Gareca para la fecha doble del inicio de las eliminatorias para el mundial Qatar 2022, también se fue lesionado antes de acabar el encuentro.

Con este triunfo los del Rímac se ubican en la segunda posición de la tabla con 28 puntos, al igual que UTC y Sport Huancayo, pero con mejor diferencia de goles. Debe resaltarse una vez más que tras el reinicio del Torneo Apertura 2020 – Liga 1,  siguen invictos con 6 partidos ganados y 2 empates, sumando un total 20 de 24 puntos posibles, lo que dice mucho del trabajo del comando técnico, aunque siempre habrá lugar para las mejoras del equipo, sobre todo en el aspecto defensivo donde siguen exhibiendo algunas falencias.

Sporting Cristal enfrentará a Carlos Mannucci de Trujillo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador el próximo miércoles 30 de setiembre de 2020 a la 1:00 p.m. en encuentro válido por la fecha 15 del Torneo Apertura.

¡FUERZA CRISTAL!

FICHA TÉCNICA

Sporting Cristal (2): Solis, Revoredo, Chávez, Merlo, Loyola (Huerto, 84′), Távara (Olivares, 66′), Calcaterra, Gonzales (Cazulo, 45′), Marchán (Sandoval, 66′), Corozo, Herrera (Castillo, 77′). DT: Roberto Mosquera.
TA: Távara, Revoredo, Herrera, Castillo.
Goles: Sandoval (67′), Cazulo (71′)

Ayacucho FC (1): Zamudio, Rojas (Ardiles, 79′), Minaya, Quina, Cossio, Papa, Murrugarra, R. Villamarín, J. Villamarín, Sosa (Espinoza, 45′), Olascuaga (Callorda, 75′). DT: Gerardo Ameli.
TA: Rojas, Sosa, Villamarín
Gol: Olascuaga (57′)

Árbitro: Edwin Ordóñez.

Estadio: San Marcos.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *