Sporting Cristal vs Melgar F.B.C. (Fase 2, Liga 1 – 2021)

Por Aldo Alvarado

Este viernes Sporting Cristal enfrenta una contienda decisiva por la fase 2 de la Liga 1 al enfrentar al equipo arequipeño Melgar FC.

Al inicio de la presente campaña los celestes perdieron a sus tres delanteros principales: Herrera y Corozo por cambiar de equipo y Olivares por grave lesión. El DT cervecero, ante la falta de estos tres buenos jugadores, tuvo que recurrir a integrantes más jóvenes como Liza, Soto, Pretell, Castillo y Grimaldo entre otros. Aun jugando con canteranos, los resultados fueron positivos y alentadores. No obstante, los jugadores rimenses regresaron golpeados tras enfrentar en paralelo a la Liga 1 las agotadoras campañas de las Copas Libertadores y Sudamericana.

En su último compromiso, el club de La Florida, con un equipo parchado por lesiones de varios integrantes el equipo dirigido por el profesor Mosquera se dio maña para ganar holgadamente a Cusco FC por 4 a 1 con goles de Canchita, Gianfranco, Percy Liza y Ávila. Todos los tantos anotados en un deslumbrante primer tiempo.

A su vez, el equipo sureño ganó a Mannucci por 2 goles a 1 con goles de Quevedo e Iberico.

Durante la campaña 2021, ambos equipos no se han enfrentado. Aquí sus últimos compromisos entre sí.

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS:

-Melgar 1-0 Sporting Cristal (16 Feb, 2020)
-Melgar 2-3 Sporting Cristal (9 Nov, 2019)
-Sporting Cristal 2-3 Melgar (25 May, 2019)
-Melgar 2-0 Sporting Cristal (3 Oct, 2018)
-Sporting Cristal 2-0 Melgar (22 Jul, 2018)

PROBABLES ALINEACIONES:

Sporting Cristal: Duarte, Loyola o Madrid, Merlo, Chávez y Gonzales o Alejandro Gonzales. Castillo o Távara, Calcaterra y Canchita. Adelante Avila y Marchán por las bandas- Riquelme o o Liza de ariete
DT: Roberto Mosquera Vera

Melgar F.B.C. : Cáceda, Ibáñez, Ramos, Luján, Deneumostier, Tandazo, Vásquez, Arias, Vidales, Bordacahar o Quevedo, Iberico o Cuesta.
DT: N. Lorenzo.

Estadio: Miguel Grau (Callao).

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *