¿Y cómo definimos al campeón?

Por Sebastián Huarcaya

El Torneo Apertura está por culminar. Sporting Cristal se encuentra en la segunda ubicación de la tabla sin oportunidades de coronarse ganador. ¿Pero qué tan lejos está del campeonato nacional?

Como en los campeonatos anteriores, es importante mantenerse en las primeras ubicaciones de la tabla acumulada. Cabe resaltar que el cuadro celeste no empezó bien el Tornero Apertura, se encontraba en la decimoséptima ubicación, con tan solo cinco puntos. Al termino de la Fase 1 terminó en el tercer lugar.

¿Cristal puede campeonar?

Sporting Cristal no está lejos del objetivo.

La liga 1 se definiría de esta manera

La Fase 2 del torneo consta de dos grupos de diez equipos cada uno. El sorteo se realizará el 20 de octubre en la FPF y empezaría a jugarse el 23 de octubre. Universitario de deportes, al ser primero, encabezará un grupo, mientras el club ubicado en el segundo puesto Sport Huancayo encabeza el otro. Todos los equipos iniciarán con 0 puntos y se enfrentarán en solo nueve fechas.

Los líderes de cada grupo se enfrentarán para definir al campeón de esta segunda fase. Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son diferentes a los dos primeros lugares de la tabla acumulada, se jugarán semifinales y finales, de ida y vuelta. Y si el campeón del Apertura no logra ganar la Fase 2 en su respectivo grupo, pero queda primero o segundo del acumulado, clasificará directamente a la final, esperando al ganador de la Fase 2 y al equipo con mayor puntaje del acumulado.

Sporting Cristal tiene que seguir trabajando de la mejor manera para poder llegar a su estrella número veinte, está por el camino correcto hacia el título. Recordemos que en el año 2016, Universitario de Deportes ganó el Apertura y a fin de año Sporting Cristal se consagró campeón nacional.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *